Chilena de ❤️ :
No es así ! Jesucristo si fundo una iglesia, fundó la iglesia unida en la fe en el hijo de Dios Jesucristo y el espíritu Santo. El Nuevo Testamento presenta la idea del "pueblo de Dios" de una manera renovada y ampliada, mostrando cómo la salvación en Cristo ha extendido este concepto más allá de los límites del antiguo Israel para incluir a creyentes de todas las naciones. Aquí te presento algunos pasajes clave:
1. La inclusión de gentiles en el pueblo de Dios:
* Romanos 9:24-26 (PDT): "Nosotros somos el pueblo que Dios ha preparado. Su pueblo elegido no es solo el pueblo judío, pues en su pueblo también hay quienes no son judíos. Él nos ha llamado de entre los judíos y de entre los que no son judíos. Como lo dice el profeta Oseas: «Llamaré a mi pueblo a los que no eran mi pueblo; y amada, a la que no era amada. Y sucederá que en el lugar donde se les dijo: "Ustedes no son mi pueblo", allí serán llamados hijos del Dios viviente»."
* Este pasaje es fundamental para entender cómo Dios extendió su llamado a todas las naciones a través de Cristo, cumpliendo profecías del Antiguo Testamento.
* Efesios 2:11-22: Pablo explica cómo los gentiles, que antes estaban lejos de Dios y de los pactos de Israel, han sido acercados por la sangre de Cristo. Él ha derribado la barrera de hostilidad, haciendo de judíos y gentiles "un solo hombre nuevo" en Él, para edificar la Iglesia como "morada de Dios en el Espíritu".
* Efesios 2:14: "Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación".
* Efesios 2:19-20: "Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo."
2025-06-24 04:39:13