Warning :
¿Y si Eva no pecó, sino cumplió con su propósito?
Siempre nos han contado que Eva desobedeció, que mordió una manzana como si fuera una fruta cualquiera y así llegó el pecado al mundo. Pero… ¿y si no fue una caída, sino el primer paso hacia el propósito humano?
Porque si lo piensas, Dios no hace nada al azar. Si colocó ese fruto ahí, si sabía que sería probado, entonces ¿realmente fue desobediencia o fue parte del plan de Dios?
Los ángeles, los querubines, todos esos seres celestiales ya están diseñados para adorar, para obedecer sin cuestionar. ¿Qué sentido tiene crear a seres humanos, con libre albedrío, para simplemente replicar eso? ¿No sería más bien que fuimos hechos para cuestionar, para aprender, para errar, para evolucionar?
Y si el fruto prohibido no era una manzana, ¿qué era entonces? Tal vez un símbolo del conocimiento, como aquel que los ángeles caídos ofrecieron a la humanidad: conocimiento sobre el fuego, las estrellas, la vida misma. Tal vez Eva no comió una fruta, sino abrió un portal. Tal vez el Edén no era un jardín en la Tierra, sino una dimensión del primer cielo, entre las aguas de arriba, donde todo estaba en calma… hasta que llegó el conocimiento y con él, la conciencia.
Entonces, ¿Eva cayó? ¿O simplemente despertó?
2025-07-15 09:57:07