Donal Salgado :
Bruce Willis le diagnosticaron demencia frontotemporal (DFT), una enfermedad neurodegenerativa que afecta los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Antes de este diagnóstico, se le había diagnosticado afasia, un trastorno del lenguaje que puede ser un síntoma de la DFT, según informaron sus familiares según TODAY.com.
La demencia frontotemporal (DFT) es un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro, lo que puede resultar en cambios en la personalidad, el comportamiento y el lenguaje.
Aquí hay algunos puntos clave sobre la enfermedad de Bruce Willis:
DFT:
La DFT es una forma de demencia que afecta principalmente a personas más jóvenes que el Alzheimer, con síntomas que pueden incluir cambios en la personalidad, problemas del lenguaje, y dificultades con el razonamiento y la toma de decisiones.
Afasia:
La afasia, un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicarse, fue el primer síntoma que llevó a su retiro de la actuación y al posterior diagnóstico de DFT.
Progresión:
La DFT es una enfermedad progresiva, lo que significa que los síntomas empeoran con el tiempo.
Visibilidad:
El caso de Bruce Willis ha aumentado la conciencia pública sobre la demencia y la afasia, lo que ha llevado a una mayor búsqueda de información y apoyo para quienes viven con estas condiciones.
2025-07-23 13:56:38