Alex :
Suelo ver videos de escenas románticas y, al leer los comentarios, me doy cuenta de algo en común: todos tropezamos con el mismo error. Nos enamoramos ciegamente, sin atender a las señales de desinterés de la otra persona, hasta que todo explota y quedamos heridos. Comentarios como: “yo lo di todo por él”, “yo la trataba bien” se repiten una y otra vez.
Y entonces surge la pregunta: ¿quién tiene la culpa? ¿Él, ella… o nosotros mismos por amar sin criterio? Es comprensible que busquemos compañía, costumbre, paz, la sensación de no estar solos. Pero enamorarse sin ver el panorama completo suele ser nuestro mayor error.
No siempre es culpa del otro —salvo cuando hay traición, y traicionar es romper un acuerdo hecho entre dos personas, dañar después de haber prometido cuidar.
Es triste 😥 cuando el “amor” se acaba, pero no olvidemos que también puede disfrutarse plenamente… siempre y cuando se viva con conciencia. El amor prospera cuando todas tus dudas han sido respondidas, cuando sientes que eres prioridad y cuando también haces que el otro lo sea. Solo así, con reciprocidad, el amor se convierte en algo verdadero y duradero.
2025-09-28 06:35:31